miércoles, 28 de octubre de 2009

Carta a l@s Bagatzatarrak!!!

Kaixo Bagatzatarrak:

Recién terminadas las fiestas de Beurko Bagatza, desde la comisión de fiestas queremos felicitar y dar las gracias a tod@s l@s que creyendo en estas fiestas populares y han colaborado y participado. Recordar que por parte del ayuntamiento seguimos con la misma situación, negación total de la realidad; este barrio quiere sus fiestas y las va a sacar adelante a pesar de su rotunda negativa.
Este año como todos los anteriores hemos crecido en participación y en presupuesto porque a pesar de la crisis l@s comerciant@s del barrio, bien mediante la asociación de comerciantes o bien mediante comercios y bares particulares, han hecho un esfuerzo y han aumentado su colaboración tanto de forma económica como en forma de actos, lo cual da mas fuerza a este proyecto que tanto ilusiona. De igual manera hay que agradecer a la gente de otros barrios de Barakaldo e incluso de fuera de Barakaldo que han ayudado y colaborado con nosotr@s. Todo esto hace de las fiestas un entorno abierto para participar, sin ningún prejuicio, que tantas veces nos impone. Son unas fiestas de tod@s y para tod@s. A todo@s vostr@s zorionak eta eskerrik asko!!!!
Queremos destacar también el aumento en la participación en todas las actividades programadas: mas de 300 personas en la comida del sábado y más de 150 en la del domingo, en el concurso de flanes, en el lanzamiento de txapela…en todos los actos. También tenemos alguna mancha en el expediente: la sesión irlandesa, que por malentendidos no se celebro; el bajón de este año en el Txiki Txoko; la puntualidad en el comienzo de los actos programados y algún fallito mas… Pero todo no iba a ser perfecto, sabemos que tenemos que mejorar y si nos perdonáis esos pequeños errores, ¡todo arreglado!
Un año más queremos dar las gracias al ayuntamiento porque con su afán de no aceptar la existencia de las fiestas de distintos barrios, nos da más motivos para seguir en la pelea de celebrar cada año estas fiestas realmente populares. Desde aquí les hacemos un llamamiento a negociar una nueva situación.
Porque tanto Bagatza y como los demás barrios de Barakaldo se lo merecen,
Gora jai herrikoiak!!!

No hay comentarios: